¿Sabes quién era san Pancracio?

SAN PANCRACIO, MÁRTIR ADOLESCENTE

Su nombre significa “el que lo sostiene todo”.  Su fiesta se celebra el 12 de mayo

san_pancracio

Es representado muy joven, casi niño, vestido con la túnica romana o con el traje militar, y con los atributos de mártir. San Pancracio es considerado como el santo de los adolescentes , de los afligidos por la pobreza, de la fortuna y de los juegos de azar.

Pancracio (en latín, Pancratius; en griego, ?γιος Πανκρ?τιος; en italiano, San Pancrazio; en inglés, Saint Pancras) fue un ciudadano romano que se convirtió al cristianismo, y que fue decapitado en el año 304, con 14 años de edad. Su nombre en griego significa literalmente “el que lo sostiene todo”. Fue uno de los mártires de los primeros tiempos del cristianismo que más fama alcanzaron posteriormente.

UN JOVEN DE BUENA FAMILIA

Pese a lo inseguro de las noticias auténticas que sobre su vida y muerte se conservan, ha gozado durante siglos de un culto muy intenso y muy difundido.

Al haber sufrido el martirio apenas adolescente, su figura ha sido presentada como modelo de la fortaleza que da la fe, la cual, según la frase evangélica, obtiene de la boca de los niños una perfecta alabanza de Dios, sellada en el caso de Pancracio por el testimonio de su sangre.

san_pancracio_2La primera noticia que sobre Pancracio conocemos, es la basílica construida sobre su sepulcro hacia el año 500, en Roma. Un siglo después, San Gregorio Magno predicó en ella una homilía con ocasión de su natalicio. Después son ya más frecuentes las noticias.

Había nacido Pancracio en una ciudad de Frigia, provincia romana del Asia Menor, y fue su padre un noble y hacendado señor, llamado Cleonio, pagano de recto corazón, que falleció cuando el niño tenía siete años.

Quedó éste sin otro familiar que un tío paterno, llamado Dionisio, a cuya tutela fue confiado.

Resultó Dionisio un excelente y ejemplar tutor, que administró y acrecentó admirablemente el vasto patrimonio del huérfano, y cuidó con diligente celo de su buena educación.

Le pareció que ésta resultaría más acabada en la capital del Imperio, donde, por otra parte, Pancracio tenía también grandes posesiones; y por esto, cuando el niño llegó a sus diez años, se trasladaron tío y sobrino a Roma. Allí se establecieron en un bello palacio y Pancracio prosiguió sus estudios.

Estamos en los finales del siglo III. Es emperador Diocleciano, el que decretó la décima y última persecución general contra el Cristianismo. Dionisio y Pancracio tienen a su servicio un criado cristiano, con todo y profesar ellos el culto a los dioses de la gentilidad. Como ambos merecen toda su confianza, el criado no se recata de manifestarles su fe religiosa.

Es hombre de singulares virtudes. Se propone convertir a sus buenos señores. Muy pronto logrará sus deseos, poniéndoles en relación con el Papa, nada menos, que vive ocultó allí cerca. Pueden hablar reiteradamente con el Sumo Pontífice y embelesarse en la sabiduría de sus razonamientos; admiran su espíritu de caridad y la ejemplaridad de todas sus acciones.

Se enteran de las heroicas virtudes de los seguidores de Cristo y tienen oportunidad de conocer a algunos. Comienzan a conocer asimismo algunos dogmas y preceptos morales del Cristianismo; contrastan la nueva y lozana religión con la vieja y carcomida idolatría…

CONVERSIÓN Y MARTIRIO

No se hicieron esperar los resultados. Tío y sobrino, anhelosos de verdad, determinaron abrazar la santa fe y pedir el Bautismo al Pontífice, San Cornelio (†253). Pocas semanas más tarde eran bautizados ambos en las catacumbas, asistiendo después al Santo Sacrificio y recibiendo la divina Eucaristía.

Terminada la Misa, contribuyeron a la colecta que se acostumbraba, cada uno con una espléndida ofrenda: la de todos sus bienes, rentas y riquezas, en favor de los pobres y de la comunidad cristiana.

Pancracio, al poco tiempo fue denunciado al mismo emperador, amigo, por cierto, en días remotos, de Cleonio, su padre. «El hijo de Cleonio de Frigia —le dijeron— se ha hecho cristiano y está distribuyendo sus haciendas entre viles personas; además, blasfema horriblemente contra nuestros dioses”.

Diocleciano dispuso su detención y mandó que fuera conducido a su presencia. Largo fue, según parece, el diálogo entre el tirano y el jovencito; pero, no habiendo logrado ni con halagos ni con amenazas apartarle de la adoración de Jesucristo, ordenó, furioso, que se le decapitase.

san_pancracio_3Fue conducido a la Vía Aurelia para darle la pena capital. Llegado al punto preciso del sacrificio, se arrodilló y levantó los ojos y las manos al cielo, dando gracias al Señor porque había llegado el ansiado momento.

Después le mandaron inclinar la cabeza, y el hacha del verdugo, con rudo golpe, la separó del cuerpo.

Quedó éste allí mismo, para que lo comieran los perros; pero, entrada la noche, una noble señora, llamada Octavila, lo hizo recoger, lo embalsamó con ricos aromas, lo amortajó con un lienzo precioso y cuidó de que fuese enterrado en un sepulcro nuevo, muy cerca del lugar del martirio.

Como se ve, el relato contiene graves anacronismos, pues, según él, Pancracio es bautizado por el papa San Cornelio (†253), mientras que muere en la persecución de Diocleciano cuando aún tenía unos 15 años (304).

El intento de corregir estos errores y hacer que la Pasión de San Pancracio resulte más verosímil, sería la causa de las varias versiones hoy existentes.

El Papa Vitaliano envió sus reliquias desde el cementerio de Calepodius en Roma a Inglaterra para evangelizar y para instalar en los altares. San Agustín de Canterbury dedicó la primera Iglesia de Inglaterra a San Pancracio.

Es titular de una Basílica romana. Aquí los que habían sido bautizados el Sábado de Gloria dejaban sus vestidos blancos en el domingo octava de la Resurrección (llamado Dominica in Albis).

Era un acto conclusivo de la Pascua. Sobre la tumba de San Pancracio renovaban el juramento de fidelidad a Jesucristo. Desde entonces ha sido un santo muy amado, protector de inocentes y de las víctimas del perjurio.

CULTO

A partir del siglo VI, al difundirse sus reliquias, se extiende también su culto, haciéndose muy popular, y entrando su nombre en todos los martirologios.

En España no se conoció su Pasión durante el periodo visigótico, pero sí se leía su nombre en algunos calendarios mozárabes.

Es representado muy joven, casi niño, vestido con la túnica romana o con el traje militar, y con los atributos de mártir. Se celebra su fiesta el 12 de mayo. San Pancracio es considerado como el santo de los afligidos por la pobreza, de la Fortuna y de los juegos de azar.

About these ads

98 pensamientos en “¿Sabes quién era san Pancracio?”

  1. QUISIERA SABER SI A SAN PANCRACIO LE GUSTA LA LAVANDA, PEREJIL Y QUE OTRA HIERBA O SOLAMENTE EL PEREJIL, ADEMAS NO SE QUE COLOR DE VELAS ENCENDERLE?, SOY DEVOTA POR LA SALUD, TRABAJO Y DESEOS CONCEDIDOS, NO PIDO SACARME LA LOTERIA, NO ES LO QUE BUSCO DE LOS SANTOS, NO VA CON MI CREDO CRISTIANO, SOLO PIDO QUE ME AYUDE POR INTERSECION DE DIOS. GRACIAS. OJALA ME PUEDAN CONTESTAR. ATTE. JEANNETTE.

      1. Estoy un poco confundido algunos dicen que hay que encender velas verdes, otros amarillas otros dicen que deben ser rojas, azules y blancas, en realidad cual es el color que se debe usar? gracias.

    1. Jeannette, San Pancracio También es reconocido ampliamente como el santo del trabajo o empleo, para lo cual debes invocar su presencia con mucha fe y encender velas verdes. Es MARAVILLOSO y MUY PODEROSO, el empleo que pidas con fe, el os lo dara. Solo confia en su presencia y poder. Yo lo recomiendo siempre por que todos los favores que le he pedido el me los ha consedido, por eso soy su fiel devota.

  2. yo, soy devota de SAN PANCRACIO, y realmente es milagroso, me ha bendecido
    con algunos milagros, y estoy segura que la humildad es una cualidad que no debemos olvidar, y si su perejil no debe faltarle, a mi me dura una semana.

    1. San Pancracio. Por tu fe y amor a Dios, mereces el privilegio de ser santo. Pido tu ayuda a mis necesidades. gracias por ayudarme
      Miguel

  3. HOY ES UN DIA QUE LE PIDO A SAN PANCRACIO UN DESEO, NO ES DINERO ES SALUD Y ALGO MUY PRIVADO . OJALA EN BREVE SE HALLA HECHO REALIDAD.

  4. por primera vez le pido a san prancrasio un fabor soy catolica debota le pido con mucha humildad trabajo para mi hijo y DIOS permita que se me haga el milagro y nos aumente la fe a toda mi familia y allegados

  5. Yo soy devoto de San Pancracio, lo tengo en mi corazon desde hace unos 15 años, me da salud y trabajo, se que existe, esta a mi lago y vela por mi ademas es mi interlocutor ante el Rey, aqui en Nicaragua no es muy conocido San Pancracio, pero yo me encargo de recomendarlo.

    1. saenz Amorocho Tarazona sopo` septiembre 15 2012
      yo me había quedado sin empleo y puse mi foto frente a su imagen una novena que una amiga me había regalado y al poco tiempo me salio un empleo que hoy todabia lo conservo

  6. QUERIDO SAN PANCRACIO TU SABES MI DEVOCION POR VOS, NO TE OLVIDES DE MI . CONCEDEME LA SALUD QUE NECESITO, EL DINERO PARA TENER TRANQUILIDAD Y ESTABILIDAD EMOCIONAL E IR A LOS MEDICOS. GRACIAS POR LOS FAVORES RECIDOS AMEN.

  7. SAN PANCRACIO TE ACABO DE CONOCER Y TE PIDO DE TODO CORAZON QUE INTERSEDAN POR MI PARA QUE YO PUEDA CONSEGUIR UN TRABAJO PORQUE ESTOY MUY AFLIGIDA.GRACIAS

  8. una nueva devota desde colombia, que te pide con mucha fe y respeto por un trabajo para mi hijo y esposo, la salud para todos los de mi familia aquellos que se encuentran enfermos, dinero para poder cumplir con los compromisos economico, tener tranquilidad financiera, bendice aquellos conlos que trabajo y se demoran en pagar mi salario. gracias, amen

  9. Nunca había escuchado hablar de San Pancracio hasta hace poco tiempo y le pedido por mi y mi familia su bendita intersección

  10. San pancracio te ruego por todos los que se dirigen a ti para que numca se olviden de rezar a Jesucristo y su bendita Madre Amen

  11. HOY LE PIDO A SAN PANCRACIO POR TRABAJO PARA MI Y MI ESPOSO YO ES QUE ME VA HA ESCUCHAR Y LA PROXIMA VES QUE ESCRIBA EN ESTE ESPACIO VA HACER PARA AGRADECER POR LOS FAVORES RECIBIDOS …………………TE RUEGO MI SAN PANCRACIO INERCEDE ANTE DIOS TODO PODEROSO Y PON TU MANO EN MI EMPLEO Y EL DE MI ESPOSO AMEN

  12. san pancracio por favor humildemente te pido que antecedas ante nuestro señor para que ayudes a mi esposo a que a la brevedad posible encuentre un trabajo que a él lo satisfaga, tambien pido por toda mi familia en especial que tengan salud , que entre nosotros haya mas amor y que nada nos falte solo lo necesario, gracias amén.

  13. gracias mi panky querido, por favor concedido, por que siento tu presencia en los momentos que mas necesito de tu intervenciòn, y compañia, humildemente agradesco haberte conocido y agradesco a mi madre por haberte puesto en mi camino…

  14. san pancracio te pido que ilumines mi negocio y el negocio de mi esposo,danos salud y mucho amor,te agradesco por estar siempre con nosotros,

  15. Hoy conoci y supe de San Pancracio. Casualidad o Misterio…Yo naci un 12 de Mayo. Solo pido Amor y Union en Mi Hogar y en el Mundo. Prometo venerarte como todo Cristiano. Ricardo. 22-09-12

  16. san pancracio. Bendito pido tu intercecion para que me des lo que te pido.. tu sabes por medio de mis ruegoz.. mira mi desespero amen.

  17. san pancracio te pido por la salud de toda mi familia que se nos arregle la situación estamos pasando por una situación demasiado dura ayúdanos te lo pido

  18. San pancracio de pido con el corazon en la mano por mi salud ,me quiero sanar totalmente y ayudame a que se mejoren las cosas en mi familia..por favor escucha mis suplicas……..

  19. Dejo en las manos del padre delestial y ahora de San Pancracio mi empleo el sabe que quiero que el proximo año este cerca de mi hogar. Amen.

  20. San Pancracio , te pido ke me hija encuentre trabajo , y ke mi hijo con serve el ke tiene, y ke sean buenas personas . De todo corazòn te lo agradezco.

  21. SAN PANCRACIO BENDITO TE PIDO TRABAJO QUE ENCUENTRE MI COMPAÑERO WILLIAM SAONA QUINDE, SALUD PARA TODA MI FAMILIAY MI HIJA GABRIELA DE JESUS SAONA CABRERA , AYUDAME A CONSEGUIR DINERO PARA CANCELAR POCO A POCO MIS DEUDAS, AYUDAME PARA CANCELAR MI CASA Y QUE TODOS LOS CAMINOS SE ME ABRAN, ME DICEN QUE TU ERES MUY BENDITO, Y AYUDAME A QUE MI HOGAR SIEMPRE REINE LA PAZ.

  22. Dios, quiero darte gracias por tantas personas que a lo largo y ancho de la historia han sido testigos del Evangelio. A veces las leyendas oscurecen la realidad misma de tus buenos amigos, pero confió en el poder de tu amor que has derramado como bendición y luz para el caminar de los creyentes. Con plena esperanza me uno a la oración de toda la humanidad, de los doloridos de la historia, de los sin trabajo, sin salud para recibir de ti gracias tras gracias: conversión y amor a ti y al prójimo a ejemplo de san Pancracio. Amén

  23. san pancracio te conoci por una amiga y me recomendo ponerme en tus manos hoy te ruego me des la suerte del loto uso lo que necesito para tener paz y lo demas se lo doy al santuario de san nicolas

  24. Cerca de la casa de mi hijo esta una iglesia llamada SAN PANCRACIO.bella, en sus misas asisten muchas personas los domingos y hacen muchas actividades. Cuando mi mama vivia le hizo una petición a San Pancracio, de que le consiguiera un trabajo a mi hermano que estaba recién graduado de Médico, y a los quince dias lo llamaron de una Universidad reconocida aqui en Venezuela, fue aceptado el y su esposa, ambos médicos, hace ya 20 años aun trabajan alli, GRACIAS SAN PANCRACIO,,¡TE AMO.¡

  25. San Pancracio, concedemé la Grácia Divina de Conocer la voluntad de Dios
    para conmigo y dame la fortaleza y sabiduría para llevarla acabo.

    Tomás.

  26. san pancracio bendito te pido por mis hijos, mi madrecita, mi marido hermanos… guianos por buen camino uqe haya trabajo para los que lo necesitamos amen

  27. san pancracio bendito te pido que me ayudes a salir de todas estas deudas que tengo que pueda conseguir trabajo o si no abrir el negocito que tengo en la casa tambien que la dueña de la casa no me vaya a pedir la casa yo no quiero irme por favor y que este tranquila por favor ayudame san pancracio y que me hagan el favor de prestarme esa plata te lo pido amen

  28. Hoy por primera vez conozco la historia de San Pancracio y quiero pedirte un favor muy especial:Prosperidad para mi negocio para poder ayudar a mi familia, darle empleo a alguien que lo necesite y ser una mujer independiente
    Gracias San Pancracio por tu interceder ante Dios por mi.

  29. San pancracio no conocíamos de ti hasta que una cuñada nos hablo sobre lo milagroso que eres. tu gran fe hacia Jesucristo es lo que admiramos y te pedimos en estos momentos de angustia que no perdamos nunca la fe en Dios a pesar de las dificultades que tenemos y te pedimos que por medio de tu intersección nuestras suplicas de obtener un empleo para mi esposo y para mí sean escuchadas por Dios nuestro Padre.

  30. Quierido San Pancracio, gracias y dile a Nuestro Señor Jesucristo, que a partir cuando El diga , alegremente me voy a incorporar al trabajo, que me asigne. Amen

  31. A TODOS los que han escrito comentarios aqui quiero decirles que tengo plena certeza de que San Pancracio ha escuchado sus peticiones y agradecimientos, es maravillosa su presencia y poder. Solo tengan mucha fe en el y en su divina presencia, si sus pedidos aun no han sido cumplidos es posible que deban revisar la forma en que estan pidiendo lo que desean, si desconfian o piden con mucha ansiedad. Pidan tranquilamente y confien en que la divina presencia de San Pancracio facilitara sus pedidos, si conviene para el bien de sus almas.

  32. Desde el anterior conocila existencia de SAN PANCRACIO, por favor escuche mi pedido de trabajo para mi hermano y para mi, ademas de salud para mi madre y mi hermano y tranquilidad para todos. gracias muchas gracias por su invaluable ayuda.

  33. san pancracito te admiro muxo como cristiano y siendo aun un niño seguiste a nuestro señor jesucritso, te quiero pedir por la empresa de mi hermano
    para que cada dia crezca mas,, para que asi pueda dar mas trabajo a las personas que necesitan, confio en tu poderosa intersecciòn, gracias san pancracio

  34. San Pancracio con mucha fe y esperanza recurro a tu intercesión ante nuestro Señor Jesucristo para que ayudes a mi hija Karina a encontrar un buen trabajo donde ella se realice como persona y sea feliz es mi major anhelo en perfecta armonía para todos y gloria de Dios te estaré eternamente agradecida y prometo divulgar tu devoción a todos los necesitados que tengan FE AMEN

  35. San Pancracio Bendito, te pido que intercedas por mi ante nuestro SEÑOR JESUCRISTO, tu conoces los deseos de mi corazón no tengo trabajo y sabes que tanta falta me hace. No te olvides de mi. Recuerda que festejamos juntos, tu la alegría de partir a la presencia de DIOS TODOPODEROSO y yo mi nacimiento.

  36. Puedo decir con sertesa q con fe hacia san pancracio me ha bendecido y una vez mas tengo q pedirte por el camino q quiero ahora tomar, para q me valla bien y supere estas angustias y confio en tu milagro si es de tu aprobacion

  37. San pancracio te prometi q empesare a hablar de la deivocion hacia ti y por eso
    Aseguro q con gran fe siempre tu me ayudas y te pido q intersedas ante dios nuestro señor para me quite mis angustias y me llene de tranquilidad

  38. mi actual esposo cuando era soltero, se vino para bogota, porque es de barranquilla; y traia con el la novena a san pancracio, hace unos dias la encontre entre papeles que estaba buscando y vine a a buscar en internet quien era este santo, leo todo y precisamente voy a hacer la novena a san pancracio para pedirle con mucha fe como la tuvo mi esposo cuando llego aca, por un trabajo que le estan proponiendo muy bueno, espero su ayuda e intercepcion ante nuestro señor, para que si es la voluntad de el se lo conceda, por la prosperidad y tranquilidad de mi esposo y nosotras su familia.amen

  39. san pancracio le pido de corazon q interceda por mi ante dios nuestro señor,por salud,y dinero porq estoy desesperada de tanta deuda,y q mi pequeño negocio esta mal,san pancracio y nuestra salud esta muy deteriorada,y la de el padre de mis hijos.aligere los tramites q necesito para ver si soluciono lo economico,vendice mi negocio y reparanos salud..y de todas las personas q estan igual q yo desesperadas sin trabajo y sin salud.necesito q le habra el corazon al padre de mi hija y la busq y le de todo lo q ella necesita economicamente,para q pague sus estudios,,yo sufro de verla luchando en su estudio y sin un cinco y por mi pobresa no poder yo ayudarla,y teniendo ella un padre q ni conoce con muy buena solvencia economica,ayudeme san pancracio te necesito de corazon..

  40. San Pancracio patrono mio, te pido con toda la fe y el amor que siento por ti, que me ayudes con mi cambio laboral, el que tu ya sabes, para que no me falte el techo y el alimento, y tambien a mi pareja, te adoro y creo en ti San Pancracio!

  41. ESTELA UN DIA BUSCANDO COSAS EN EL CAJON DE REPENTE LO PRIMERO QUE ENCONTRE FUE LA NOVENA A SAN PACRACIO Y ES COMO SI DIOS ME HUBIERA COLOCADO HALLI DESDE ESE MOMENTO LE HE PEDIDO A SAN PANRACIO QUE ENTRE EN MI CORAZON LE HE PEDIDO CON MUCHA FE QUE ME AYUDE EN UNA CITUACION DIFISIL QUE TENGO EN MI HOGAR POR INTERMEDIO DEL PADRE CELESTIAL . QUIRO CREER MUCHO EN TI SAN PACRACIO AYUDAME SE LO SUPLICO POR SU CORTA INFANCIA Y MUERTE AMEN . AMEN

  42. hoy conoci sobre san pancracio se que me va ayudar mucho porque se que voy a tener su proteccion algo me puso en mi camino debe ser por algo gracias a la persona que me lo dio y le colme de muchas bendiciones gracias san pancracio

  43. MI QUERIDO SAN PANCRACIO TU SABES MIS PESARES Y MIS PECADOS HOY TE NECESITO POR QUE TU SABES COMO TE VENERO MIS DESEOS Y NECESIDADES SON TANTAS PERO AYUDEME A VER LA VIDA DE OTRA MANERA ENCAMINE MIS PASOS INTERCEDA ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI Y MI FAMILIA NO ME OLVIDES QUE YO NUNCA LO ARE Y AYUDEME A MIS PADRES Y A LAS PERSONAS QUE NECESITEN ASI COMO YO NECESITO NO OLVIDES MIS RUEGOS Y QUE ME SALGAN MIS DOCUMENTOS BIEN PARA PODER SALIR ADELANTE CON MI ESPOSA, HIJOS, PADRES Y FAMILIA.
    AMEN

  44. Agradezco a Dios por colocar en mi vida este maravilloso santo, estamos necesitando urgentemente su valiosa ayuda respecto al empleo y salud para mis hijitos y mi familia.Dios es el único que conoce mis necesidades.Por eso con fe humildad,confianza voy a pedir a San Pancracio su maravillosa intercesión. Solo me resta decir gracias, gracias AMEN

  45. Gracias te doy San Pancracio por su interceción.Hoy puedo decir que me hizo el milagro,uno de mis hijos se quedó sin trabajo,y para colmo de males un poco enfermo.Encontre la novena de San pancracio aca mismo en este medio me sente todos los dias con la fe mas grande a suplicarle por trabajo y salud para mi hijo.El Milagro se dio el ultimo dia que terminé la novena,le llamaron de dos trabajos, y la salud super mejorada ,doy Testimonio de fe .Gloria a Dios. Mayela chacón.

  46. San Pancracio divino,te cuento que por falta de trabajo de mi esposo, siendo un hombre sumamente responsable y trabajador la paz de la familia se está viendo turbada y su salud también se afecta, sabiendo de la capacidad intercesora que tienes ante el Padre Amado para solicitar sus favores te pido que intercedas por mi familia para que mi esposo se procure un empleo digno con el cual satisfacer la necesidades de la familia, con lo cual recobre su salud y se restaure la paz familiar. También te suplico interceder por todas aquellas personas que deambulan en procura de un trabajo digno, para que puedan encontrarlo pronto y poder así satisfacer sus necesidades económicas, pero sobre todo te pido que todos nosotros podamos
    ver con los ojos de la fe y creer que Nuestro Padre Celestial ya tiene en sus manos la solución a nuestras necesidades.

  47. San Pancracio hoy supe de ti y conoci tu historia no sabes como me conmovio y llore de imaginarme como pudiste haber sufrido por las infames difamaciones de las que fuiste juzgado y condenado solo por amor a cristo hoy me arrodillo ante ante ti para suplicarte de que intercedas por mi en nombre de nuestro señor jesucristo para que selles las lenguas venenosas que han querido lastimarme con sus injurias y difamaciones , te pido retires de mi a todo enemigo que quiera difamarme y dame la paz que necesita mi alma. Amen

  48. Hoy es un dia especial… definitivamente es un dia de Dios y de San Pancracio, estoy en casa de una amiga muy querida MERCEDITAS, y encuentro este santo en su computador quien protege y bendice a ese amado hijo ese hermoso muchacho SEBASTIAN, encuentro lo que necesito para poder pasar este trance tan dificil para mi esposo JUAN MANUEL, para mi hijo FERNANDO en lo de su viaje y en la vida de mi hija VICTORIA con su pareja FABIO ENRIQUE y su bebito FABITO … SAN PANCRACIO necesitamos de tu ayuda en todos los sentidos y sobretodo en la salud, lo economico y en tu fe… Bendice igualmente la vida de mi amiga MERCEDITAS, VERONICA MARIA, LUISITA y sobretodo a ese hijo maravilloso de mi amiga SEBASTIAN… Dios te bendiga aun mas SAN PANCRACIO…

  49. yo tampoco lo conocía, hasta ayer y le voy a pedir por mi hijo para que logre relizar su sueños de estudiar y que logre ser un gran médico y así pueda ayudar a mucha gente en un futuro, te pido San Pancracio me ayudes a que logren ayudar a mi hijo a quedarse en la escuela, ya que es un muchacho muy bueno y se lo merece,
    yo te prometo tener tu imagen siempre con su perejil y agradecerte siempre , gracias.

  50. Querido San Pancracio: Bien sabes que confio en ti, desde que mi mama me llevaba a la iglesia y te prendia tu veladora, desde entonces siempre me he encomendado a ti, y lo seguire haciendo.

  51. San Pancracio te pido que me dees tu bendicion y me dees mucha suerte en mi negocio que tenga mas clientelas siempre oro tus oraciones y te prendo una vela siempre concede tu bendicion de conocer a una buena mujer que se presente en mi vida y ser felices amen

  52. sanpancracio te conoci x q una compañera de trabajo me regalo una estampita tuya bendecida y soy devota y nunca te falta el peregil y una velita gracias x consederme lo pedido q es salud y trabajo y mi flia bien mil veces gracias

  53. soy nueva devota de san pancracio y le pido a el que me ayude con mis estudios soy estudiante de derecho quiero lograr mi sueños de ser una buena abogado y con seguir un buen trabajos …y te lo pido amen ,paz ,amor y prosperidad.

  54. SAN PANCRACIO BENDITO HOY SUPE DE TI QUIERO QUE ME AYUDES EN UN TRABAJO CON EL CARRO QUE VOY A RECIBIR Y POR LA SALUD DE MI ESPOSO MUCHAS GRACIAS 26 DE AGOSTO DEL 2013.

  55. san pancracio ayúdanos a realizar todos nuestros deseos, intercede ante Dios nuestro señor para que la prosperidad y la salud estén siempre con nosotros y con nuestros familiares. amen.

  56. SOY MUY DEVOTA DE SAN PANCRACIO. MAMA DE DOS HIJOS A QUIENES SE LOS ENTREGO TODOS LOS DIAS, SAN PANCRACIO ME LES HA CONCEDIDO DESDE QUE SOY DVOTA DE EL, TRABAJO PERMANENTE A MIS DOS HIJOS, SALUD, PAZ, TRANQUILIDAD Y FORTALEZA PARA VENCER SUS DIFICULTADES. VENERO A SAN PANCRACIO SOY FIEL TESTIGO DE SU INTERCESION. AMEN

  57. Me gusto mucho la historia de san pancracio yo me compre uno . Aunque no me ha concedido lo que le pedi yo se que el tiene algo bueno para mi . Solo tengo que tener paciencia y mucha fe . Ahora ya se que tengo que ponerle peregil , canela y azucar

  58. POR TU INMENSA MISERICORDIA TE ADORAMOS, TE BENDECIMOS TE DAMOS GRACIAS OH DIOS ,SOLO TE PIDO OTRO MILAGRO MUY GRANDE Y ES EL DE QUE MI CUÑADO LO LLAMEN A TRABAJAR SI DIOS QUIERE LA PRÓXIMA SEMANA… OH JOVEN ESBELTO HERMOSO, GUAPO ATIENDE TOADAS MIS SÚPLICAS…TE IMPLORO SAN PANCRACIO MUCHAS COSAS MÁS …..

  59. San Pancracio Estoy maravillada de haverte conocido Hoy y gracias a mi hermana Elcida ayudemela San Pancracio estoy feliz porque hoy que fui humillada por una deuda que no puedo pagar porque estoy enferma y sin trabajo supe de ti mi hermana mando un mensaje en Facebook De que pongan tu foto en su muro y pidieran por un milagro y yo lo hice y quise saber quien eres y que triste pero linda historia de fe gracias por habernos dejado ese legado de fe tan grande de amar A Dios con toda su alma corazon y mente San pancracio te pido que me ayudes a pagar mis deudad y a terminar mi casa No tengo nada material pero si mucha fe y esperanza Desde hoy te quiero y te invoco que seas el protector de mis tres teeneger Y De mi casa Yo juego mucho y si es de tu agrado mandeme uno de esos numeros que yo juego Te lo agradecere siempre

  60. Medellín, 23 de octubre de 2013.

    San Pancracio Dios en su infinita misericordia te dio el Don de la intersecion, por tu legado de humildad y entrega a la humanidad, hoy que te he conocido te entrego todas estas dificultades económicas que poseo, ya que no he podido cubrirlas, no poseo un empleo que pueda subsanar estas dificulatades, por eso quiero pedirte humildemente me ayudes a poder cumplir con ellas y poder salir de todos estos incomvenientes ecoómicos. Gracias San Pancracio por tu maravillosa interseccion, que yo se que con tu ayuda y la de la virgencita este sueño podrá hacerse realidad.
    Gracias, Gracias, Gracias…..Amen

  61. SAN PANCRACIO YA TE HICE UNA NOVENA Y HOY COMIENZO LA OTRA, POR FAVOR NECESITO TRABAJO PARA MIS DOS HIJOS Y PARA UN SOBRINO QUE SE ENCUENTRA FUERA DE NUESTRO PAIS. CREO EN TI POR TU INTERCESION ANTE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO. PIDO TAMBIEN NUESTRA SALUD, FE, ESPERANZA Y CARIDAD PARA MI HOGAR Y EL DINERO SUFICIENTE PARA TERMINAR DE CANCELAR NUESSTRAS DEUDAS. MIL GRACIAS, DIOS TE ESCUCHE Y NOS BENDIGAN. Octubre 30 de 2013

  62. A travez de mi cuñada conoci a san Pancracio le doy gracias y le pido a el por susalud y los medios para cumplir todas sus necesidades a partir de ese tiempo he orado con mucha fe a san pancracio y no nos ha faltado el trabajo para mi marido .mis hijos mis sobrinos gracias San Pancracio po todos los favores recibidos hacerle la novena con fe y alumbrarlo es lo que mas le agrada a El.

  63. Ma. Gracia León. En diciembre 2013.
    Yo soy muy devota de San Pancracio, llevo 35 años haciéndole la novena todos los meses, es una promesa que le hice y siempre le tengo mucha fe.

  64. R.S
    Excelente abogado de todos sus devotos. Que la sangre de este joven mártir clame ante el trono del altísimo y conseda el señor a todos
    salud y trabajo en memoria de su fiel siervo Pancracio.

  65. San Pancracio, santo de los imposibles desde Colombia te pido nos ayudes con trabajo para mi esposo y para mi, que tengamos salud que el rey celestial te permita concedernos nuestras peticiones AMEN.

  66. hoy me encomiendo a ti mi bello niño san pancracio para que ayudes a mi hijo y no pierda su empleo y sus jefes sean mas agradecidos con el y le den merito a lo que hace para que lo asciendan , pongo mi hijo a tu lado para que lo ayudes ahora que tanto te necesita. tu sabes que es un buen hijo , responsable y trabajador y te necesita ahora , amen jesus

  67. Hoy conocí a San Pancracio y a partir de este momento seré una devota de él. Gracias porque se q vas a suplir mis necesidades!!
    Yadira

  68. AYER ME HABLARON DE LA DEVOCION A SAN PANCRACIO, ACABO DE LEER SU VIDA Y TE CONOCI TE PIDO INTERCEDAS ANTE CRISTO NUETRO SEÑOR SE SOLUCIONE LO DE LA CASA ,ME ACOJO ATI SAN PANCRACIO Y SE HAGA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR,Y POR TU INTERSECCION SEA ACOGIDA MI PETICION AMEN.

  69. hola, deseo hacer la novena a San Pancracio, quisiera saber si es empezando el 12 de mayo o el 4 de mayo para terminar el 12, y si es necesario encender velas los 9 dias, gracias

  70. San Pancracio yo no sabia de ti , pero estoy desesperada buscando una oracion para conseguir un trabajo del cual un viejito lindo me quiere ayudar a conseguir pero por una u otra no se ha podido , san pacracio ahora que se de ti y que se que eres muy milagroso te pido me ayudes y le quites los obstaculos de su camino al prof. leo , para que me pueda ayudar a conseguir ese trabajo que siempre he deseado . ayudame por favor . gracias.

  71. San Pancracio por favor intercede por mí ante nuestro Señor Dios Todopoderoso y ante mi Divino Niño Jesús por un pronto empleo. Si es de tu agrado deseo con todo mi corazón y mi mente estar esta misma semana en México con un excelente empleo, no permitas que mi FM3 se vensa fuera de México. San Pancracio voy a comenzar a rezar tu novena y mañana que es tu día espero me concedas el milagro de recibir esa llamada, esa noticia que me llevará a México. Dame ese regalo para honrar a mi viejitos que lo dieron todo por mi. Gracias Dios gracias Jesús gracias Virgen María gracias San Pancracio.

  72. San pancracio acabo de conocerte sere tu devoto solamente quiero que me apoyes en econtrar una permuta o reasignacion o cambio de mi trabajo en la ciudad del cusco Peru

  73. ESCUCHE HABLAR DE SAN PANCRACIO HACE DIEZ MESES Y DESDE ENTONCES ME INTERESO CONOCERLO, AHORA RUEGO QUE INTERCEDA ANTE EL ALTISIMO PARA ENCONTRAR UN MEJOR TRABAJO ME DE SALUD Y PAZ TANTO A MI VIDA PERSONAL COMO FAMILIAR Y ME CONCEDA ALGO PERSONAL QUE LE PIDO EN MI INTERIOR.CONFIO EN EL.

  74. san pancracio te pido salud y trabajo te pido por miss hijas y gilberto dale salud ,prospera a gilberto en sutrabajo que cumpla la meta ensu trabajo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s