Visita del Papa a Chipre: un acontecimiento “de gran importancia histórica”

Las autoridades de la República de Chipre consideran que la próxima visita de Benedicto XVI a Chipre, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2010, será un acontecimiento “de gran importancia histórica”.

El Papa con el presidente de Chipre
El Papa con el presidente de Chipre

El Papa fue invitado por el presidente Demetris Christofias con motivo de su visita al Vaticano el 27 de marzo de 2009. También ha sido invitado por la Iglesia local.

Según la embajada de Chipre en la Santa Sede, se trata de un “acontecimiento de gran importancia histórica porque es la primera vez que tiene lugar una visita así”.

“El Papa Benedicto XVI tendrá encuentros oficiales -señala un comunicado- con el presidente de la República y con otros representantes del Estado, con el arzobispo de Chipre y con los representantes de la comunidad católica de Chipre”.

“Durante su estancia en Chipre, el Pontífice peregrinará al Pilar de san Pablo en Paphos”, añade.

Una solución a la crisis de Chipre

En su discurso al cuerpo diplomático el 7 de enero de 2008, el Papa evocó la división de la isla, diciendo: “Expreso el deseo de que, en el contexto de la Unión Europea, no se escatimen esfuerzos para encontrar una solución a una crisis que dura demasiado tiempo”.

La ocupación del norte de la isla por el ejército turco constituye uno de los principales obstáculos para la integración de Turquía en la Unión Europea.

En su discurso del 8 de enero de 2009, el Papa apreció esta dirección positiva: “Las aspiraciones a la paz están vivas en Chipre, donde se han reanudado las negociaciones para unas soluciones justas a los problemas relacionados con la división de la isla”.

Por otra parte, el viaje del Papa a Chipre será la ocasión, el 6 de junio, para publicar el Instrumentum laboris de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para Oriente Medio, que se celebrará en el Vaticano del 10 al 24 de octubre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s