“La misericordia hace mejor al mundo”

“Dios no se cansa de perdonarnos”

 

 El Primer Ángelus del Papa Francisco

Después de saludar personalmente a los fieles que lo esperaban a la salida de la misa en la parroquia de Santa Ana, el Papa Francisco llegó al balcón del Palacio Apostólico para recitar su primer Ángelus ante miles y miles de personas.

“Hermanos y hermanas, buenos días. Después del primer encuentro del miércoles pasado, hoy puedo dirigirles de nuevo mi saludo a todos y estoy feliz de hacerlo hoy domigno, el día del Señor es hermoso porque los cristianos podemos hablarnos y saludarnos, y hoy lo hacemos en una Plaza que, gracias a los medios de comunicación, tiene dimensiones mundiales”. Fueron las primeras palabras del Papa Francisco durante el primer Ángelus de su Pontificado.

Una ovación de los más de 150 mil fieles y peregrinos que lo escuchaban acogió a Francisco cuando salió al balcón que la a la Plaza San pedro desde el apartamento pontificio.

“Dios no se cansa nunca de perdonarnos: el problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón”. Y por este motivo exhortó a no “cansarnos nunca, Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia por todos nosotros”. Este es el mensaje principal de su reflexión, que también había expresado por la mañana durante la misa en la Parroquia de Santa Ana.

“Sentir la Misericordia lo cambia todo, es lo mejor que podemos sentir. Un poco de Misericordia hace al mundo menos frío y más justo”. Es por ello que, indicó Francisco, “necesitamos entender a este Padre misericordioso que tiene tanta paciencia con nuestros pecados, como dice Isaías, si fueran rojos como la escarlata los volvería blancos como la nieve”.  El nuevo Papa también citó desde el balcón del Palacio Apostólico al cardenal Kasper: “es un muy buen teólogo, pero cuidado, no estoy haciendo publicidad para uno de mis cardenales”.

“Dirijo un saludo cordial a todos los peregrinos, gracias por su acogida y por sus oraciones. Recen por mí. Renuevo mi abrazo a los fieles de Roma y lo extiendo a todos ustedes, que vienen de todas partes de Italia y del mundo, así como a los que siguen  por los medios de comunicación”, indicó el Papa.

Al final del Ángelus, el Pontífice volvió a explicar que eligió el nombre de Francisco “porque Refuerza el vínculo espiritual con esta tierra, en la que, como saben, se encuentran los orígenes de mi familia. Pero Jesús me ha llamado a formar parte de una nueva familia”.

Al final del Ángelus también, las cuentas de Twitter de @Pontifex comenzaron nuevamente su actividad con el breve mensaje: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”.

 (VATICAN INSIDER)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s